Perfil del Estudiante
El alumno o alumna como agente de la educación es sujeto de su propio desarrollo, por tanto debe ser capaz de tener un proyecto de vida propio, dar una respuesta personal y libre y actuar en comunidad y solidaridad con los demás estando abierto ha todo lo que tenga sentido trascendente.
DIMENSIÓN INTERIOR:
- Capaz de progresar en su conocimiento, trabajando su proceso de madurez para convertirse en sujeto de su desarrollo y autorrealización.
- Creativo: Buscador de la verdad mediante la reflexión y la investigación.
- Comprometido en la transformación social, desde sus valores humanos cívicos, políticos y éticos.
- Respetuoso de la vida y de los derechos humanos.
- Que asuma el trabajo como medio de realización personal y responsabilidad social capaz de conquistar progresivamente su libertad responsable.
DIMENSIÓN DEL OTRO:
- Abierto a la convivencia fraterna con respeto y solidaridad y a la comunicación sincera.
- Constructor de la paz y la justicia y respetuoso de los bienes y derechos ajenos.
- Capaz de compartir lo que es y lo que tiene con sentido de igualdad.
- Que tenga identidad y sentido de pertenencia a una familia.
- Que interiorice y asimile valores como: solidaridad, tolerancia, convivencia, criticidad, desarrollo comunicativo e identidad cultural.
DIMENSIÓN TRASCENDENTE:
- Reconoce a Dios como Padre y se entrega a Él en actitud de fe esperanza y amor.
- Se acoge a Cristo como liberador de los hombres que lo invita a realizar su proyecto personal y a la vivencia sacramental en actitud de permanente conversión.
- Que hace las síntesis entre fe, cultura y vida.
- Ve en Cristo resucitado el camino de la plenitud humana en la conquista de sí mismo, en su liberación y felicidad auténtica.
DIMENSIÓN CÓSMICA:
- Que transforme el mundo para su servicio basándose en la ciencia, la tecnología y la humanización.
- Que admire, respete y descubra en la naturaleza la grandeza de la obra de Dios.
- Que defienda, conserve, utilice y recupere los recursos y bienes de la sociedad como patrimonio de la humanidad.
- Que atento a los signos de los tiempos, valore y dinamice su cultura en el respeto a los demás y los criterios evangélicos.